Español Inglés Alemán Francés

Miel de La Puela Miel de Asturias Miel Comprar Miel Online
Sin perder nuestras raíces,
intentamos ampliar horizontes
NOVEDADES Y NOTICIAS RELACIONADAS
31/08/2020
Miel LAPUELA inmersa en otro proyecto innovador: CAMIDECOL

CAMIDECOL es un proyecto de innovación que pretende una mejora integral del sector apícola asturiano, desde la producción primaria hasta la venta final de un producto de calidad diferenciada.

El objetivo es el siguiente:

- Obtención de prototipos de monitorización completa del colmenar y transmisión y análisis de datos dando lugar a otros objetivos:

- Determinar estrategias para limitar las pérdidas de producción.

- Evaluar nuevas actuaciones de lucha contra especies invasoras.

- Obtención de un perfil organoléptico, físico-químico y melisopalinológico descriptivo de las diferentes mieles asturianas, que den lugar a una caracterización adecuada para su aumento de valor comercial. Para ellos, se establecen otros objetivos específicos:

   - Desarrollo de una caracterización óptima de las mieles asturianas (incluyendo su caracterización sensorial).

   - Búsqueda de tecnologías innovadoras que determinen la caracterización de las diferentes mieles mediante la interrelación de características y atributos de las mismas.

 

 

26/02/2020
Siguiendo con la innovación, Miel LAPUELA participa en un proyecto para Caracterización de propóleos y jalea real de Asturias e incorporación a la miel para la obtención de un producto saludable.

Siguiendo con la innovación iniciada hace años, MIEL LA PUELA está participando en un  proyecto para Caracterización de propóleos y jalea real de Asturias e incorporación a la miel para la obtención de un producto saludable, contando para ello con el Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR y subvencionado por el IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) a través del programa de Cheque de Innovación Tecnológica 2018.

Con el proyecto MIPROREAL, Miel La Puela pretende desarrollar nuevos productos enmarcados  en la línea de alimentos saludables, caracterizando las propiedades de los propóleos y la jalea real existentes en sus colmenares para poder incorporarlos en distintas matrices, como por ejemplo la miel. Con ello también se revalorizan subproductos de la colmena no aprovechados y con un gran potencial debido a sus características beneficiosas para la salud.

 


Ver imagen

31/01/2019
Miel LAPUELA participa en un proyecto para la protección apícola y la caracterización de las mieles de Asturias.

Estamos participando en el proyecto Grupo Operativo para la Protección Apícola y la Caracterización de las mieles de Asturias, coordinado por el Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAREste proyecto ha sido beneficiario de la convocatoria para la creación de Grupos Operativos de la Agencia Europea de Innovación (AEI), ayudas financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Los proyectos aprobados parten de una idea innovadora para dar solución a un problema concreto que afecte a la ganadería, la agricultura, la silvicultura, la industria agroalimentaria, el desarrollo rural y/o el medio ambiente.

En este proyecto participamos junto a otros apicultores y envasadores como son Miel Ería de Valles y Miel La Boalesa, así como PROMIEL ASTURIAS, asociación de apicultores profesionales que aglutina a la mayoría de productores asturianos.

El objetivo es identificar las medidas y actuaciones necesarias para una protección completa del colmenar y mejorar la producción de miel de calidad, así como la determinación de las caraterísticas organolépticas de las mieles asturianas y la conformación de un panel de cata que las clasifique.

Con la ejecución de este proyecto, cuya segunda reunión tuvo lugar en ASINCAR el 29 de enero de 2019, se pretende dar un impulso grande a un sector en crecimiento y con mucho futuro.

Os seguiremos informando.

 

12/12/2018
Miel LAPUELA desarrolla un proyecto de I+D para conseguir miel deshidratada.

Dentro del Programa Cheques del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), hemos desarrollado un proyecto de I+D (HONEYTEA).

El proyecto ha consistido en la obtención de miel deshidratada para que pueda ser utilizada en múltiples aplicaciones dentro de la industria alimentaria, manteniendo a su vez todas las características organolépticas y físico-químicas determinantes de la elevada calidad de la miel asturiana.  Un ejemplo de esto será el desarrollo de un té con miel LAPUELA.

 

 

 

 

 

 

06/11/2018
Tercer puesto para Miel LAPUELA en el III Concurso Nacional de Mieles Monoflorales.

Nuestra miel de Madroño acogida a la marca de calidad "Alimentos del Paraíso", ha sido galardonada con el tercer premio en el III Concurso Nacional de Mieles Monoflorales celebrado en el IX Congreso Nacional Apícola en Tenerife del 25 al 27 de octubre.

Estamos muy agradecidos por este nuevo reconocimiento. En este enlace podéis encontrar toda la información. 


Ver imagen

Ver imagen

28/02/2018
Gustoko, calidad y origen - Bilbao, 2 a 4 marzo

 

Este fin de semana se celebra en Bilbao la feria GUSTOKO, Calidad y origen, y Miel LAPUELA no faltará a la cita. 

 

Del 2 al 4 de marzo, estaremos de atenderles en el stand número B-104 del pabellón 2 de Bilbao Exhibition Centre.






Aviso Legal
Condiciones de Venta

Pola de Allande, Asturias
Miel LAPUELA
Pol. Ind. de Tebongo, 15.
33816 Cangas del Narcea
Asturias. ESPAÑA
+34 984 497 033

RGSA:23.003916/O
Comprar Miel Online
Síguenos en:

Redes Sociales

Diseño y desarrollo: Consuma & Codevent